Normativa Torneos ToshiGame Valorant Series 01

TORNEO COMPETITIVO

ESTE TORNEO NO ESTÁ PATROCINADO POR RIOT GAMES PERO CUMPLE SU REGLAMENTO PARA TORNEOS COMUNITARIOS.

  1. NORMATIVA TORNEO VALORANT.
    1.1. FORMATO.
    1.1.A. Todos los jugadores deben conocer este reglamento y basarse en él durante el transcurso del torneo. No conocer el reglamento no exime de su cumplimiento.
    El torneo tendrá un limite de 16 equipos que se enfrentarán desde el 22 al 27 de Marzo del 2021 cuando tendrá lugar la final.
    1.1.B. Solo partido de “IDA” al mejor de 1 partida (Bo1)
    1.1.C. Los equipos estarán conformados por 5 titulares, que solo podrán formar parte de un equipo a la vez y deberán estar inscritos en el torneo correctamente.

1.2. PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO.
1.2.A. Es obligatorio utilizar el canal de discord habilitado para el enfrentamiento y que los organizadores tengan constancia de lo que se habló antes y después de cada encuentro en el caso de que surgiera algún problema.
1.2.B. Deberá realizarse el check-in haciendo acto de presencia (hablando) en el canal de discord habilitado para el enfrentamiento con al menos 15 minutos de antelación a la disputa del encuentro. En el caso de equipos, bastará con que uno de los integrantes de cada equipo haga acto de presencia confirmando su asistencia.
1.2.C. A falta de check-in se entenderá como no presentado a aquel participante que falte. En caso de que ninguno de los enfrentados realice el check-in, se dará el encuentro por cancelado.
1.2.D. Se otorgará un periodo de gracia de 10 minutos de cortesía desde la hora del encuentro para que los participantes hagan el check-in antes de su descalificación final. 
1.2.E. Dentro de los equipos habrá un capitán, que será el responsable de hablar con la organización si existiera alguna duda o quisiera solicitar información de la acción. El capitán es la persona que aportó sus datos en el formulario de registro de la web de Toshigame a la hora de registrar su equipo en el torneo.
1.2.F. Los jugadores deberán sacar captura de los resultados y deberán subirlas al discord de Toshigame si fuese requerido por la organización, las capturas sólo serán válidas si acreditan fehacientemente el haber resultado ganador de la partida.
1.2.G. Todos los equipos tienen la obligación de revisar el correo electrónico aportado en el formulario con una antelación mínima de 24 horas a la hora prefijada para atajar cualquier solicitud de cambio de hora u alguna otra disyuntiva.
1.2.H. Ante cualquier problema puede contactar con un árbitro del torneo a través del discord de ToshiGame: www.toshigame.com/discord

VALORANT
Mapa: Sorteo
Modo: Estándar
Opciones: Sin atajos, modo torneo activado, sin prórroga.
Selección de agente: Libre elección.
Pausa y desconexiones: se podrá pausar el juego siempre que haya una causa justificada. Entendiéndose como tal la pérdida de conexión de algún jugador por causas ajenas a él. Si el abandono fuese voluntario la partida continuaría con normalidad.
Si por algún motivo los servidores del juego fallaran durante el partido debería comunicarse a la organización para tomar una decisión mediante el grupo de discord de ToshiGame www.toshigame.com/discord

  1. NORMATIVA GENÉRICA
    2.1. SOBRE LA NORMATIVA.
    2.1.A. La siguiente normativa tiene como objetivo establecer unas pautas, orden y jerarquía a la hora de la realización de la acción, siendo de obligado cumplimiento por parte de los participantes.
    2.1.B. Las decisiones tomadas por la organización, monitores y árbitros tendrán prevalencia sobre cualquier otro punto de la presente normativa.
    2.1.C. La normativa podrá ser modificada durante y después de la acción en base a las decisiones de la organización, sin necesidad de previo aviso a los participantes. Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos normativos, reestructuración de la acción, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no contempladas hasta el momento.
    2.1.D. La organización velará siempre por el fair-play, la buena fe y el correcto desarrollo de la acción.
    2.1.E. En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el criterio y decisión de la organización, o en su defecto, se aplicará el menos perjudicial para el desarrollo de la acción.
    2.2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
    2.2.A. Solamente podrán participar aquellas personas, que sean residentes en España y que estén inscritas a través del formulario de registro situado en la web de Toshigame.
    2.2.B. Ningún participante podrá inscribirse más de una vez, o participar con diferentes equipos o cuentas.
    2.2.C. No podrán participar en la acción:
    Aquellos que tengan un baneo permanente (hecho probado e indiscutible) en alguna de sus cuentas de juego. 
    Aquellos que tengan restringida su participación en los eventos organizados por la productora.
    Empleados de las empresas colaboradoras.
    Participantes que por la naturaleza de su denominación (nick o gametag, nombre de equipo, imagen o denominativo) sean ofensivos o considerados inapropiados por la organización.
    Aquellos que sean menores de 16 años.
    2.2.D. La organización podrá cancelar la acción por causas sobrevenidas o por participación insuficiente para llevarla a cabo. La cancelación será notificada y justificada a los participantes inscritos hasta la fecha a través de los métodos de contacto, principalmente correo electrónico.
    2.2.F. La participación es libre y gratuita.
    2.2.G. La participación implica entender y aceptar estas normas, así como acatar los dictámenes del equipo arbitral.
    2.3. CONTACTO.
    2.3.A. Se entiende como método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes de la acción.
    2.3.B. Son canales oficiales de comunicación:
    Correo electrónico de contacto info@toshigame.com
    Canal de discord oficial de Toshigame www.toshigame.com/discord
    2.3.C. Son canales adicionales de comunicación y sin carácter vinculante:
    Grupos de WhatsApp ó Telegram, creados por la organización para las distintas comunidades o eventos.
    2.3.D. No se considerará un método de contacto aquel grupo de WhatsApp ó Telegram creado por miembros no pertenecientes a la organización.
    2.3.F. El carácter no vinculante redes sociales y grupos de WhatsApp o Telegram implica que:
  2. No se garantiza atención formal a través de estos medios.
  3. Las opiniones vertidas por la organización, así como otros miembros de la organización, son personalísimas y no representan a la entidad.
  4. Se somete a unas determinadas normas, reguladas en los propios métodos de contacto, salvo en el caso de las redes sociales que imperará el sentido común y el respeto mutuo.
  5. Los datos personales vertidos por los propios usuarios en dichos métodos de contacto no están bajo la tutela de Toshigame, exonerando a la entidad de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, sin perjuicio de que el personal de la organización velará por el sentido común en dichos chats.
    2.4. MENORES DE EDAD.
    2.4.A. Sólo podrán participar personas mayores de 16 años y deberán contar con la autorización pertinente por parte de sus representantes legales para poder participar.
    En ningún caso los menores de 14 años podrán participar en acciones cuyo PEGI no esté recomendado para su edad, salvo que exista autorización expresa previa por parte de su representante legal.
    2.4.B. Se entiende como representante legal al padre, madre o tutor legal que goce de la custodia del menor.
    2.4.C La autorización da permiso a la organización de obtener cualquier imagen gráfica del menor participando en las actividades del evento.
    2.4.D. Ante cualquier duda de padre/madre/tutor podrán ponerse en contacto con la organización a través del correo info@toshigame.com
    2.5. PREMIOS.
    2.5.A. El premio del torneo es de un cheque regalo de 100€ al equipo ganador del torneo para gastar en Instant Gaming. El capitán del equipo deberá facilitar los correos electrónicos de los 5 jugadores del equipo para que la organización pueda entregar un cheque regalo de 20€ a cada jugador del equipo.
    2.6. SANCIONES Y FALTAS.
    2.6.1. RESPONSABILIDAD Y POTESTAD DISCIPLINARIA
    2.6.1.A. La responsabilidad de las infracciones recaerá íntegramente en el propio infractor, excepto en el caso de que el infractor sea representante de un equipo, en este caso la responsabilidad podrá ser repartida entre el resto de miembros del equipo y el propio equipo al que representan.
    2.6.1.B. La responsabilidad podría ser atenuada, siempre según el criterio del equipo arbitral, en caso de que: a) existiera arrepentimiento inmediato; b) no hubiera sido sancionado con anterioridad; c) hubiera realizado una corrección suficiente de la infracción inmediatamente tras su acontecimiento; d) existan comportamientos dirigidos a demostrar la ausencia de dolo; e) sea probado de forma fehaciente y evidente la no intencionalidad.
    2.6.1.C. La responsabilidad puede ser agravada, siempre según el criterio del equipo arbitral, en caso de: a) existiera reincidencia del infractor; b) el infractor haya sido sancionado anteriormente; c) en general comportamientos dirigidos a demostrar la existencia de dolo.
    2.6.1.D. La responsabilidad podrá ser extinguida, siempre según el criterio la organización, en caso de: a) el cumplimiento de la sanción; b) atenuante de la responsabilidad.
    2.6.1.E. Cuando la infracción resulte en una falta o perjuicio económico para la organización, la responsabilidad indemnizatoria se repartirá de la misma manera que la responsabilidad infractora.
    2.6.1.F. La potestad disciplinaria recaerá sobre la organización, cuya decisiones son inapelables en el mismo momento de su comunicación.
    2.6.1.G. Las decisiones de los árbitros pueden ser recurridas al equipo arbitral, mediante el correo electrónico info@toshigame.com, explicando el suceso de forma motivada y aportando pruebas en todo caso.
    2.6.1.H. Las decisiones recurridas serán revisadas por el equipo arbitral, que determinará una decisión final de acuerdo a los intereses de la propia acción, en base a la normativa, la disyuntiva acontecida y la motivación de la decisión recurrida.
    2.6.1.I. El dictamen final será comunicado en un plazo de 12 a 48 horas.
    2.6.2. CONDUCTAS SANCIONABLES
    2.6.2.A. Uso de ayudas externas. Uso de programas o modificaciones externas para beneficio propio, otorgando una ventaja sustancial sobre el resto de participantes (macros, scripts, cualquier software que inyecte código o modifique el correcto funcionamiento del juego)
    2.6.2.B. Amaño de competición. Cualquier acción o intento de alterar el fairplay de la competición deliberadamente.
    2.6.2.C. Abuso de bugs. El abuso de bugs de los juegos objeto de la acción, conocidos o no, de forma deliberada.
    2.6.2.D. Suplantación o usurpación. En caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
    2.6.2.E. Fraude. Intentar engañar a la organización de forma deliberada, en caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
    2.6.2.F. No estar inscrito o registrado en la acción. No estar inscrito en la acción concreta o no estar registrado en la plataforma donde se desarrolla la misma.
    2.6.2.G. “No-show” o incomparecencia. No hacer acto de presencia durante la acción, comprende también la ausencia de check-in cuando sea requerido por la normativa específica de la acción.
    2.6.2.H. Desconexión intencional. Según criterio de la organización, las desconexiones intencionales para forzar el reinicio del encuentro u obtener algún tipo de ventaja atentando contra el fair-play.
    2.6.2.I. Comportamiento indebido. Actitudes molestas, faltas de respeto, “spam”, “micspam”.
    2.6.2.J. Desobediencia. Obedecer las decisiones de los árbitros (dentro del margen de la ley) es una obligación por parte de los participantes.
    2.6.2.K. Cualquier acto de difamación en redes sociales hacia la acción, equipo arbitral, contrincantes, organización o empresas colaboradoras podrá conllevar medidas disciplinarias.
    2.6.2.L. Los participantes de la acción que realicen publicaciones en sus redes sociales que puedan suponer un perjuicio a la organización o empresas colaboradoras podrán ser susceptibles de ser objeto de medidas disciplinarias, y en su caso, aquellas amparadas por la legislación.

2.6.2.M. Cualquier otra conducta determinada por el equipo arbitral o la normativa específica. 
2.6.3. RÉGIMEN DE SANCIONES
2.6.3.A. Se considera una infracción toda aquella acción u omisión en sus modalidades, que vulnere, impida o perturbe el normal desarrollo de la acción. 
2.6.3.B. La organización se reserva la potestad disciplinaria, entendida como el derecho a asignar y aplicar tanto faltas como avisos a su propia discreción, así como también retirarlas, incluso si la infracción no está contemplada en la presente normativa. 
2.6.3.C. La organización podrá sancionar de la siguiente forma:
Apercibimiento verbal (“warn”, advertencia, aviso).
Pérdida de partidos o puntos, en caso de acción donde exista puntaje. (Penalización)
Reducción de cuantía en premios. (Penalización)
Descalificación de una acción concreta. (Eliminación)
Restricción para participar en acciones futuras de forma temporal. (Baneo temporal)
Restricción para participar en acciones futuras concretas. (Baneos específicos)
Restricción para participar en acciones futuras, tanto presenciales como en las de carácter online, organizadas por Toshigame y empresas colaboradoras. (Baneo total)
2.6.3.D. Un baneo permanente en las cuentas de juego, o aplicado por parte de la organización antes, durante o después de la acción significa la descalificación inmediata.
2.6.3.E. La descalificación supondrá la invalidación de la participación en la acción así como la pérdida del derecho a optar a premio, incluso habiendo finalizado la competición.
2.7. DIFUSIÓN DE CONTENIDO Y RETRANSMISIONES.
2.7.1. RETRANSMISIÓN DE PARTIDOS.
2.7.1.A. La organización y las empresas colaboradoras se reservan los derechos de emisión.
2.7.1.B. Se podrá realizar retransmisión en directo de la acción (streaming) siempre y cuando se cumplan los requisitos:
La organización no haga retransmisión oficial.
En el título de la retransmisión debe figurar el hastag oficial #toshigame
La retransmisión debe tener un delay suficiente que garantice el fair-play. Se establece de forma orientativa en 3 minutos, variable en función de las necesidades de cada acción y juego.
2.7.2. GRABACIÓN DE PARTIDOS.
2.7.2.A. Se pueden realizar grabaciones de la acción. Se permitirá su subida a redes sociales siempre y cuando en el título figure el hastag oficial #toshigame

2.8. REPORTES, QUEJAS Y SUGERENCIAS.
2.8.A. Los reportes a otros participantes deberán realizarse a través del correo electrónico info@toshigame.com, explicando detalladamente qué infracción cometió y adjuntando pruebas (vídeos, screenshots o audios) que sirvan como refuerzo. No se aceptarán reportes sin ningún tipo de fundamento.
2.8.B. La organización analizará el reporte y dará un veredicto como máximo en las 24 horas posteriores tras su recepción.
2.8.C. Los reportes que no cumplan con el punto 3.5.1. serán desestimados, en caso de recibir un reporte sin pruebas o sin la explicación requerida se interpretará como “demanda frívola” y el participante que envíe el reporte podrá ser sancionado.
2.8.D. Las quejas y sugerencias deberán llegar a la organización mediante el sistema de soporte.
2.8.E. Si un participante desea recurrir una decisión arbitral, deberá hacerlo mediante el correo electrónico info@toshigame.com, explicando detalladamente lo acontecido para que el equipo arbitral pueda revisar la disyuntiva.
2.8.F. La organización únicamente valorará los hechos acontecidos en el seno de una acción organizada por Toshigame o que afecten de forma significativa, bajo criterio del equipo arbitral, al normal transcurso de la acción.


COMBATE A MUERTE

ESTE TORNEO NO ESTÁ PATROCINADO POR RIOT GAMES PERO CUMPLE SU REGLAMENTO PARA TORNEOS COMUNITARIOS.

  1. NORMATIVA TORNEO VALORANT.
    1.1. FORMATO.
    1.1.A. Todos los jugadores deben conocer este reglamento y basarse en él durante el transcurso del torneo. No conocer el reglamento no exime de su cumplimiento.
    El torneo tendrá un limite de 16 equipos que se enfrentarán desde el 15 al 21 de Marzo del 2021 cuando tendrá lugar la final.
    1.1.B. Modo de juego: Combate a Muerte

1.2. PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO.
1.2.A. Es obligatorio utilizar el canal de discord habilitado para el enfrentamiento y que los organizadores tengan constancia de lo que se habló antes y después de cada encuentro en el caso de que surgiera algún problema.
1.2.B. Deberá realizarse el check-in haciendo acto de presencia (hablando) en el canal de discord habilitado para el enfrentamiento con al menos 15 minutos de antelación a la disputa del encuentro. En el caso de que algún jugador no haga acto de presencia quedará eliminado del enfrentamiento.
1.2.C Los jugadores se enfrentarán entre si. El jugador mejor puntuado ganará el torneo. En caso de inscribirse más de 10 jugador al torneo, al organización podrá organizar varios partidos. Los ganadores de dichos partidos se enfrentarán entre si y el vencedor ganará el premio.

  1. NORMATIVA GENÉRICA
    2.1. SOBRE LA NORMATIVA.
    2.1.A. La siguiente normativa tiene como objetivo establecer unas pautas, orden y jerarquía a la hora de la realización de la acción, siendo de obligado cumplimiento por parte de los participantes.
    2.1.B. Las decisiones tomadas por la organización, monitores y árbitros tendrán prevalencia sobre cualquier otro punto de la presente normativa.
    2.1.C. La normativa podrá ser modificada durante y después de la acción en base a las decisiones de la organización, sin necesidad de previo aviso a los participantes. Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos normativos, reestructuración de la acción, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no contempladas hasta el momento.
    2.1.D. La organización velará siempre por el fair-play, la buena fe y el correcto desarrollo de la acción.
    2.1.E. En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el criterio y decisión de la organización, o en su defecto, se aplicará el menos perjudicial para el desarrollo de la acción.
    2.2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.
    2.2.A. Solamente podrán participar aquellas personas, que sean residentes en España y que estén inscritas a través del formulario de registro situado en la web de Toshigame.
    2.2.B. Ningún participante podrá inscribirse más de una vez, o participar con diferentes equipos o cuentas.
    2.2.C. No podrán participar en la acción:
    Aquellos que tengan un baneo permanente (hecho probado e indiscutible) en alguna de sus cuentas de juego. 
    Aquellos que tengan restringida su participación en los eventos organizados por la productora.
    Empleados de las empresas colaboradoras.
    Participantes que por la naturaleza de su denominación (nick o gametag, nombre de equipo, imagen o denominativo) sean ofensivos o considerados inapropiados por la organización.
    Aquellos que sean menores de 16 años.
    2.2.D. La organización podrá cancelar la acción por causas sobrevenidas o por participación insuficiente para llevarla a cabo. La cancelación será notificada y justificada a los participantes inscritos hasta la fecha a través de los métodos de contacto, principalmente correo electrónico.
    2.2.F. La participación es libre y gratuita.
    2.2.G. La participación implica entender y aceptar estas normas, así como acatar los dictámenes del equipo arbitral.
    2.3. CONTACTO.
    2.3.A. Se entiende como método de contacto al canal oficial para el intercambio de información entre la organización y los participantes de la acción.
    2.3.B. Son canales oficiales de comunicación:
    Correo electrónico de contacto info@toshigame.com
    Canal de discord oficial de Toshigame www.toshigame.com/discord
    2.3.C. Son canales adicionales de comunicación y sin carácter vinculante:
    Grupos de WhatsApp ó Telegram, creados por la organización para las distintas comunidades o eventos.
    2.3.D. No se considerará un método de contacto aquel grupo de WhatsApp ó Telegram creado por miembros no pertenecientes a la organización.
    2.3.F. El carácter no vinculante redes sociales y grupos de WhatsApp o Telegram implica que:
  2. No se garantiza atención formal a través de estos medios.
  3. Las opiniones vertidas por la organización, así como otros miembros de la organización, son personalísimas y no representan a la entidad.
  4. Se somete a unas determinadas normas, reguladas en los propios métodos de contacto, salvo en el caso de las redes sociales que imperará el sentido común y el respeto mutuo.
  5. Los datos personales vertidos por los propios usuarios en dichos métodos de contacto no están bajo la tutela de Toshigame, exonerando a la entidad de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, sin perjuicio de que el personal de la organización velará por el sentido común en dichos chats.
    2.4. MENORES DE EDAD.
    2.4.A. Sólo podrán participar personas mayores de 16 años y deberán contar con la autorización pertinente por parte de sus representantes legales para poder participar.
    En ningún caso los menores de 14 años podrán participar en acciones cuyo PEGI no esté recomendado para su edad, salvo que exista autorización expresa previa por parte de su representante legal.
    2.4.B. Se entiende como representante legal al padre, madre o tutor legal que goce de la custodia del menor.
    2.4.C La autorización da permiso a la organización de obtener cualquier imagen gráfica del menor participando en las actividades del evento.
    2.4.D. Ante cualquier duda de padre/madre/tutor podrán ponerse en contacto con la organización a través del correo info@toshigame.com
    2.5. PREMIOS.
    2.5.A. El premio del torneo es de una tarjeta regalo de 40€ al ganador del torneo para gastar en Instant Gaming
    2.6. SANCIONES Y FALTAS.
    2.6.1. RESPONSABILIDAD Y POTESTAD DISCIPLINARIA
    2.6.1.A. La responsabilidad de las infracciones recaerá íntegramente en el propio infractor, excepto en el caso de que el infractor sea representante de un equipo, en este caso la responsabilidad podrá ser repartida entre el resto de miembros del equipo y el propio equipo al que representan.
    2.6.1.B. La responsabilidad podría ser atenuada, siempre según el criterio del equipo arbitral, en caso de que: a) existiera arrepentimiento inmediato; b) no hubiera sido sancionado con anterioridad; c) hubiera realizado una corrección suficiente de la infracción inmediatamente tras su acontecimiento; d) existan comportamientos dirigidos a demostrar la ausencia de dolo; e) sea probado de forma fehaciente y evidente la no intencionalidad.
    2.6.1.C. La responsabilidad puede ser agravada, siempre según el criterio del equipo arbitral, en caso de: a) existiera reincidencia del infractor; b) el infractor haya sido sancionado anteriormente; c) en general comportamientos dirigidos a demostrar la existencia de dolo.
    2.6.1.D. La responsabilidad podrá ser extinguida, siempre según el criterio la organización, en caso de: a) el cumplimiento de la sanción; b) atenuante de la responsabilidad.
    2.6.1.E. Cuando la infracción resulte en una falta o perjuicio económico para la organización, la responsabilidad indemnizatoria se repartirá de la misma manera que la responsabilidad infractora.
    2.6.1.F. La potestad disciplinaria recaerá sobre la organización, cuya decisiones son inapelables en el mismo momento de su comunicación.
    2.6.1.G. Las decisiones de los árbitros pueden ser recurridas al equipo arbitral, mediante el correo electrónico info@toshigame.com, explicando el suceso de forma motivada y aportando pruebas en todo caso.
    2.6.1.H. Las decisiones recurridas serán revisadas por el equipo arbitral, que determinará una decisión final de acuerdo a los intereses de la propia acción, en base a la normativa, la disyuntiva acontecida y la motivación de la decisión recurrida.
    2.6.1.I. El dictamen final será comunicado en un plazo de 12 a 48 horas.
    2.6.2. CONDUCTAS SANCIONABLES
    2.6.2.A. Uso de ayudas externas. Uso de programas o modificaciones externas para beneficio propio, otorgando una ventaja sustancial sobre el resto de participantes (macros, scripts, cualquier software que inyecte código o modifique el correcto funcionamiento del juego)
    2.6.2.B. Amaño de competición. Cualquier acción o intento de alterar el fairplay de la competición deliberadamente.
    2.6.2.C. Abuso de bugs. El abuso de bugs de los juegos objeto de la acción, conocidos o no, de forma deliberada.
    2.6.2.D. Suplantación o usurpación. En caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
    2.6.2.E. Fraude. Intentar engañar a la organización de forma deliberada, en caso de que el engaño sea constitutivo de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes.
    2.6.2.F. No estar inscrito o registrado en la acción. No estar inscrito en la acción concreta o no estar registrado en la plataforma donde se desarrolla la misma.
    2.6.2.G. “No-show” o incomparecencia. No hacer acto de presencia durante la acción, comprende también la ausencia de check-in cuando sea requerido por la normativa específica de la acción.
    2.6.2.H. Desconexión intencional. Según criterio de la organización, las desconexiones intencionales para forzar el reinicio del encuentro u obtener algún tipo de ventaja atentando contra el fair-play.
    2.6.2.I. Comportamiento indebido. Actitudes molestas, faltas de respeto, “spam”, “micspam”.
    2.6.2.J. Desobediencia. Obedecer las decisiones de los árbitros (dentro del margen de la ley) es una obligación por parte de los participantes.
    2.6.2.K. Cualquier acto de difamación en redes sociales hacia la acción, equipo arbitral, contrincantes, organización o empresas colaboradoras podrá conllevar medidas disciplinarias.
    2.6.2.L. Los participantes de la acción que realicen publicaciones en sus redes sociales que puedan suponer un perjuicio a la organización o empresas colaboradoras podrán ser susceptibles de ser objeto de medidas disciplinarias, y en su caso, aquellas amparadas por la legislación.

2.6.2.M. Cualquier otra conducta determinada por el equipo arbitral o la normativa específica. 
2.6.3. RÉGIMEN DE SANCIONES
2.6.3.A. Se considera una infracción toda aquella acción u omisión en sus modalidades, que vulnere, impida o perturbe el normal desarrollo de la acción. 
2.6.3.B. La organización se reserva la potestad disciplinaria, entendida como el derecho a asignar y aplicar tanto faltas como avisos a su propia discreción, así como también retirarlas, incluso si la infracción no está contemplada en la presente normativa. 
2.6.3.C. La organización podrá sancionar de la siguiente forma:
Apercibimiento verbal (“warn”, advertencia, aviso).
Pérdida de partidos o puntos, en caso de acción donde exista puntaje. (Penalización)
Reducción de cuantía en premios. (Penalización)
Descalificación de una acción concreta. (Eliminación)
Restricción para participar en acciones futuras de forma temporal. (Baneo temporal)
Restricción para participar en acciones futuras concretas. (Baneos específicos)
Restricción para participar en acciones futuras, tanto presenciales como en las de carácter online, organizadas por Toshigame y empresas colaboradoras. (Baneo total)
2.6.3.D. Un baneo permanente en las cuentas de juego, o aplicado por parte de la organización antes, durante o después de la acción significa la descalificación inmediata.
2.6.3.E. La descalificación supondrá la invalidación de la participación en la acción así como la pérdida del derecho a optar a premio, incluso habiendo finalizado la competición.
2.7. DIFUSIÓN DE CONTENIDO Y RETRANSMISIONES.
2.7.1. RETRANSMISIÓN DE PARTIDOS.
2.7.1.A. La organización y las empresas colaboradoras se reservan los derechos de emisión.
2.7.1.B. Se podrá realizar retransmisión en directo de la acción (streaming) siempre y cuando se cumplan los requisitos:
La organización no haga retransmisión oficial.
En el título de la retransmisión debe figurar el hastag oficial #toshigame
La retransmisión debe tener un delay suficiente que garantice el fair-play. Se establece de forma orientativa en 3 minutos, variable en función de las necesidades de cada acción y juego.
2.7.2. GRABACIÓN DE PARTIDOS.
2.7.2.A. Se pueden realizar grabaciones de la acción. Se permitirá su subida a redes sociales siempre y cuando en el título figure el hastag oficial #toshigame

2.8. REPORTES, QUEJAS Y SUGERENCIAS.
2.8.A. Los reportes a otros participantes deberán realizarse a través del correo electrónico info@toshigame.com, explicando detalladamente qué infracción cometió y adjuntando pruebas (vídeos, screenshots o audios) que sirvan como refuerzo. No se aceptarán reportes sin ningún tipo de fundamento.
2.8.B. La organización analizará el reporte y dará un veredicto como máximo en las 24 horas posteriores tras su recepción.
2.8.C. Los reportes que no cumplan con el punto 3.5.1. serán desestimados, en caso de recibir un reporte sin pruebas o sin la explicación requerida se interpretará como “demanda frívola” y el participante que envíe el reporte podrá ser sancionado.
2.8.D. Las quejas y sugerencias deberán llegar a la organización mediante el sistema de soporte.
2.8.E. Si un participante desea recurrir una decisión arbitral, deberá hacerlo mediante el correo electrónico info@toshigame.com, explicando detalladamente lo acontecido para que el equipo arbitral pueda revisar la disyuntiva.
2.8.F. La organización únicamente valorará los hechos acontecidos en el seno de una acción organizada por Toshigame o que afecten de forma significativa, bajo criterio del equipo arbitral, al normal transcurso de la acción.

Hit enter to search or ESC to close