Los videojuegos salvan a FIFA del hundimiento absoluto

author image por Toshigame | 0 Commentarios | marzo 27, 2021

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) generó más ingresos por videojuegos en 2020 que por el fútbol real, situación generada sobre todo por la suspensión de torneos y competencias en todo el mundo por la pandemia por COVID-19.

Según el propio informe financiero de la entidad, los resultados en 2020 fueron negativos como ocurrió con todas las federaciones deportivas, pero en el detalle se ubica a los videojuegos como el elemento que sostuvo gran parte de la estructura hasta el regreso de los deportes.

De los 266 millones de dólares en ingresos reportados por FIFA, 158,9 proceden de los productos licenciados, especialmente en los videojuegos. Cabe destacar que la licencia de uso de los logos, equipos y nombres pertenece a Electronic Arts, desarrolladora de FIFA 21.

A todo lo relacionado con las licencias dentro el videojuego, se suman eventos especiales de deportes electrónicos como la FIFAe Club World Cup, la FIFA eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations.

A pesar de todo, FIFA no se salvó de un año marcado por las pérdidas, que estiman en torno a los 778 millones de dólares. En tanto, las reservas netas cayeron de 2590 millones de dólares a 1880 millones de dólares.

Hit enter to search or ESC to close