España facturó 35 millones de euros gracias a los esports

author image por Toshigame | 0 Commentarios | febrero 5, 2021

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) recogidos en el Libro Blanco de los eSports, elaborado por IAB Spain, nuestro país representa el 4% del mercado mundial de los eSports, es decir 35 millones de euros de facturación, frente a los 14,5 millones de 2016.

Empresas como Domino’s Pizza, Mapfre, Movistar o Philips, invirtieron 22,5 millones de euros de publicidad en el año antes del Covid-19, duplicando la cifra con respecto al año anterior.

España es además el duodécimo país en audiencia de eSports a escala mundial, a pesar de ser el trigésimo en población. El 55% de la audiencia es mayor de 25 años. En todo el mundo, la audiencia de deportes electrónicos alcanzó 495 millones de personas en todo el mundo en 2020 (223 millones entusiastas y el resto ocasionales) obteniendo además nuestro país el mayor porcentaje de audiencia de eSports femenina de toda Europa, con un 36%.

El Libro Blanco deja entrever que los eSports serán el nuevo reclamo turístico para las ciudades y que las franquicias y las liga ampliarán sus horizontes.

Puedes acceder al Libro Blanco de los eSports desde AQUÍ

Hit enter to search or ESC to close