Connect with us

hiperdino

Casi 2.700 personas vieron el debate sobre talento femenino en el sector de los videojuegos

La ‘Liga Canaria de Esports HiperDino’ celebró este encuentro en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título ‘Referentes femeninos y su experiencia en la industria de los videojuegos’, las invitadas compartieron su experiencia profesional en la industria, hablaron de sus inicios y de sus proyectos futuros.

El pasado lunes, 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Liga Canaria de Esports HiperDino celebró una mesa de debate que reunió a expertas de la industria del gaming de diferentes lugares de España y fue seguida por 2.688 espectadores.

Entre las invitadas se encontraban la desarrolladora indie y Game Designer Laura Shiva; la psicóloga y streamer Isana “Naradiel” Sánchez; la localizadora y traductora de videojuegos Laia Díez; la 3D Artist de Drakhar Studio Yurena Bartol, y la creadora de contenido Nashha.

Referentes femeninos y su experiencia en la industria de los videojuegos, como así se denominó este debate, pudo seguirse en directo desde el canal de Twitch de LCES HiperDino y también en la web de Diario de Avisos. Además, se registraron 3.913 visualizaciones en directo.

Durante casi dos horas, las participantes compartieron su experiencia profesional en la industria; hablaron sobre sus inicios en el sector; detallaron su formación previa; explicaron en qué consiste su trabajo diario y cuáles han sido sus referentes.

Paralelamente, ofrecieron ideas, alternativas y consejos para fomentar el talento femenino en la industria y la visibilización de la mujer.

El objetivo principal de la acción era dar visibilidad al talento femenino y a diferentes perfiles profesionales de la industria, así como motivar a niñas, jóvenes y nuevas generaciones a enfocar su futuro profesional a los videojuegos, las nuevas tecnologías o los esports.

Con perfiles profesionales muy variados, se pudieron abordar también las distintas salidas laborales y opciones que existen en torno a la creación de videojuegos tales como la localización y traducción, el desarrollo y la programación y el diseño de personajes e historias, además de la creación de contenido en plataformas de streaming.

Karen Hernández, Social Media Manager, presentadora y streamer, y Karla Hernández, responsable de Comunicación de LCES HiperDino, fueron las encargadas de moderar la mesa de debate.

Esta mesa de debate puede verse en el canal de Twitch de la Liga Canaria de Esports HiperDino.

La Ciudad del Gamer

Liga Canaria Esports de Hiperdino

ToshiArena

Sinfrenos League

Esports Arrecife Competition 2020

Entradas recientes

ToshiGame. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.