Connect with us

esports

España facturó 35 millones de euros gracias a los esports

Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) recogidos en el Libro Blanco de los eSports, elaborado por IAB Spain, nuestro país representa el 4% del mercado mundial de los eSports, es decir 35 millones de euros de facturación, frente a los 14,5 millones de 2016.

Empresas como Domino’s Pizza, Mapfre, Movistar o Philips, invirtieron 22,5 millones de euros de publicidad en el año antes del Covid-19, duplicando la cifra con respecto al año anterior.

España es además el duodécimo país en audiencia de eSports a escala mundial, a pesar de ser el trigésimo en población. El 55% de la audiencia es mayor de 25 años. En todo el mundo, la audiencia de deportes electrónicos alcanzó 495 millones de personas en todo el mundo en 2020 (223 millones entusiastas y el resto ocasionales) obteniendo además nuestro país el mayor porcentaje de audiencia de eSports femenina de toda Europa, con un 36%.

El Libro Blanco deja entrever que los eSports serán el nuevo reclamo turístico para las ciudades y que las franquicias y las liga ampliarán sus horizontes.

Puedes acceder al Libro Blanco de los eSports desde AQUÍ

La Ciudad del Gamer

Liga Canaria Esports de Hiperdino

ToshiArena

Sinfrenos League

Esports Arrecife Competition 2020

Entradas recientes

ToshiGame. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.