Connect with us

entrevistas

Con sólo 13 años, Gorka Aranzábal ya es todo un referente cómo desarrollador de videojuegos

Mientras que tu, con 13 años te dedicabas a jugar con los «playmobils», un chaval nacido en Lanzarote (Canarias) y con tan sólo 13 primaveras se ha convertido en un referente como desarrollador de videojuegos. ¿Quieres saber más sobre él?


¡Gracias por la entrevista Gorka Aranzábal! ¿A que edad comenzaste en el mundo del videojuego?
Empecé con 8 años en el mundo de los videojuegos aprendiendo yo solo, pero más adelante como me gustaba mucho para poder avanzar empecé con clases de programación. Comencé con Unreal Engine y al par de años me pasé a Unity, ya que me resultaba menos complicado.

¿Cuándo fundaste Gorka Games y que juegos has desarrollado?
Fundé GG en 2017 y he desarrollado 2 videojuegos: PATUKE que es un juego para móviles gratuito y BROMELIAD que es el juego que acabo de lanzar para PC en STEAM.

¿En que eventos has participado como conferenciante? ¿Qué tan importante han sido para ti?
He participado en eventos como Forex Day en Madrid y en Magma Innovation Hub. Lamentablemente por el tema del Covid no he podido participar en más eventos, pero espero poder hacerlo más adelante. Han sido muy importantes porque he vivido una experiencia única compartiendo mi trabajo con la gente, han sido una gran oportunidad.

Acabas de lanzar tu último juego, Bromeliad. ¿En que plataformas? ¿Esperabas tan buen recibimiento? ¿En que consiste el juego?
Lo he lanzado en STEAM para PC ya que es la mayor tienda de videojuegos para ordenador. Tenía muchas expectativas pero la verdad es que me he sorprendido, ha sido muy emocionante ver a la gente jugando a mi juego y los comentarios tan buenos. El juego consiste en sobrevivir en una isla del Pacífico donde tendrás que construir armas, refugios y domesticar animales y criaturas extrañas para que te ayuden a luchar contra los enemigos. El objetivo final además de sobrevivir es regresar a ser un humano ya que te has convertido en hombre-oso.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
De momento, seguir trabajando en BROMELIAD; añadiendo contenido según el feedback de la comunidad y solventando los posibles fallos que puedan surgir.

¿Consideras que el sector gaming es una buena oportunidad laboral para jóvenes emprendedores? ¿por qué?
Sí ,por supuesto ya que ahora mismo este sector está de actualidad y lo seguirá estando, además es algo que a los jóvenes les gusta mucho. Ejemplo de todo esto es que cada vez hay más carreras universitarias orientadas a este sector.

¿En la isla de Lanzarote se debería apostar por iniciativas encaminadas a introducir a los más jóvenes en la industria gaming? ¿consideras que es un posible sector económico para la isla?
Sí, totalmente. Aprender a programar es tan importante como aprender idiomas, a mí me ha servido mucho, además podría ser un posible sector económico.

¿Qué consejos darías a los jóvenes que están iniciándose en la industria gaming?
Que si les gustan los videojuegos aprovechen esa afición para una posible profesión en el futuro. Que empiecen aprendiendo poco a poco, que hay muchas herramientas gratuitas. Además no se trata solo de programación sino que hay muchos más campos como el diseño, la lógica, arte, imaginación… además del desarrollo y marketing del emprendedor. Yo la verdad es que he aprendido muchísimo de todas estas facetas diferentes.

¡Gracias ToshiGorka por esta entrevista! Eres el orgullo de los jóvenes desarrolladores de videojuegos! Conoce los proyectos de Gorka Games, aquí:

Esports La Oliva Competition 2021

Esports Arrecife Competition 2020

Sponsors

ganafote patrocinalagruta2

Liga Canaria Esports de Hiperdino

Sinfrenos League