Connect with us

esports

El covid ha beneficiado a la industria de los esports

La industria mundial de los videojuegos experimentó un aumento de ingresos del 20% con 179,7 mil millones de dólares en 2020 fruto del confinamiento producido por el Covid-19 que aumentó la demanda, según datos de IDC.

Hay varias motivos para este importante crecimiento, incluido el inexorable aumento de los juegos móviles, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, la tendencia del entretenimiento en el hogar y la más que merecida transcendencia de Fortnite. Sin embargo, el mayor contribuyente podría ser la floreciente industria de los esports, que no ha hecho más que aumentar sus ingresos considerablemente en los últimos tiempos.

La audiencia global de deportes electrónicos ha disfrutado de un crecimiento anual de dos dígitos durante la última década. Alcanzó los 458,3 millones en 2019, posicionándose muy por encima de los 500 millones en 2020. Segun las estimaciones, podrían alcanzar incluso los 600 millones en 2021.

No hay que obviar que los esports han llegado para quedarse y formar parte de nuestra vida cotidiana. No será extraño ir al bar de la esquina y disfrutar de un torneo de esports en pantalla sustituyendo la liga de futbol pertinente, quizás, no emitiéndose en un canal de televisión tradicional sino a través de alguna plataforma de streaming.

Y es que twitch y YouTube también obtienen ingresos significativos por la transmisión de eventos de deportes electrónicos. En 2016, los analistas especularon que Twitch, que tiene un enfoque nítido en los juegos, era una empresa de $ 20 mil millones dentro de Amazon, y ha crecido de manera exponencial desde entonces. En un intento por competir con Twitch, YouTube de Google gastó $ 160 millones en los derechos para transmitir las ligas y eventos de deportes electrónicos de Activision Blizzard el año pasado.

Luego hay toda una industria con streamers famosos, muchos de los cuales juegan de manera competitiva para mejorar sus perfiles.

La Ciudad del Gamer

Liga Canaria Esports de Hiperdino

ToshiArena

Sinfrenos League

Esports Arrecife Competition 2020

Entradas recientes

ToshiGame. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.