Bienvenido a Toshigame, la ciudad del gamer

Estimado jugador, gracias por interesarte en formar parte de Toshigame. Los esports son una industria que no para de crecer y son cientos de miles los equipos los que compiten diariamente, pero tu has decidido escogernos a nosotros y no podemos estar más agradecidos por ello.

¿Qué es Toshigame?

Toshigame es un proyecto de esports que se divide actualmente en tres partes:

  • Medio de comunicación: Toshigame es un portal de información sobre la industria de esports donde diariamente actualizamos con noticias de gran interés para jugadores como tu. Además pronto complementaremos la oferta con un programa de televisión.
www.toshigame.com
  • Organización de eventos: En Toshigame también formamos parte de la dirección de eventos de esports en España, estructurados en tres partes (educación, formación y competición) y donde cada uno de ellos están vinculados entre si lo que nos permite crear una red de torneos interesante para nuestros propios jugadores.
  • Equipos: En Toshigame contamos con una comunidad en DISCORD donde damos vida a los distintos equipos que formamos para competir de forma global. Actualmente contamos con un equipo principal de cada juego y un equipo secundario íntegramente formado por jugadores de Canarias para las competiciones de la Liga Canaria Esports de HiperDino.

Como jugador de esports, ¿Qué puede ofrecerme Toshigame?

En Toshigame los jugadores nos pagan con su tiempo (3 horas a la semana) y nosotros a cambio cubrimos todos los gastos derivados de la competición (equipamiento, transportes, alojamientos, dietas y formación). Al ser más que un equipo podemos dar bastante visibilidad a nuestros jugadores y el echo de que seamos organizadores de eventos de esports juega mucho a nuestro favor.

¿Voy a ganar dinero como jugador de esports?

Ganarse la vida como jugador profesional de esports es difícil, pero no imposible. Lo más probable es que puedas ganarte la vida de actividades derivadas de la industria de los esports, como el patrocinio de marcas o las retransmisiones en Twitch u otras plataformas.

Siendo jugador consigues una visibilidad importante que te beneficia a la hora de conseguir patrocinadores y vivir de la industria, pero olvida la idea de que un equipo te pague un sueldo por competir.

¿Gano parte de los premios de los torneos que gane?

Depende mucho del torneo. Los hay donde el premio ganado se reparte entre los jugadores del equipo. Los hay donde parte del premio se reparte entre los jugadores del equipo y otra parte va para Toshigame. Y finalmente hay torneos donde el importe ganado va directamente a Toshigame.

Todo depende de los gastos que el torneo haya supuesto para el equipo. En cualquier caso, antes de cada torneo se informa a los jugadores de las condiciones del mismo.

¿Cuándo podré tener la equipación del equipo?

La equipación de Toshigame es entregada a los jugadores oficiales de nuestros diferentes equipos. Pero antes, cada jugador debe pasar por un proceso que detallamos actualmente:

EVALUACIÓN: Al jugador se le evalúa para ver su nivel dentro del juego y decidir si está o no al nivel necesario para el equipo oficial.

ACADEMIA: Si el jugador no está al nivel mínimo necesario para competir será derivado a la Academia de Toshigame donde se le enseñará a jugar y mejorar para convertirse en jugador en el día de mañana.

ENTRENAMIENTO: Los equipos formados entrenan un mínimo de 3 horas semanales repartidos en 3 días, una hora por día. Se preparan para las competiciones amateurs donde aprenderán a competir en equipo.

COLABORACIÓN: Cuando el jugador haya demostrado su compromiso en el equipo firmará un contrato de confidencialidad y colaboración con Toshigame.

PATROCINIO: Una vez el equipo esté consolidado y haya competido un mínimo de 3 meses se activa el sistema de patrocinio donde Toshigame busca los patrocinadores necesarios para dar soporte económico al equipo.

EQUIPAMIENTO: Conseguido el patrocinador, éste es incluido en camisas y otro merchandising que el equipo usará para las competiciones semiprofesionales.

Hit enter to search or ESC to close