Connect with us

esports

La Asociación de Deportes Electrónicos Interescolares de Pensilvania arremete contra el deporte tradicional

En Estados Unidos la cosa no está para tonterías. Los esports se están consolidando poco a poco en el país pero es necesario puntualizar ciertas cuestiones que están puestas sobre la mesa.

Entre ellas destaca la necesidad de que los esports tengan mayor presencia y estructura dentro del sistema educativo. Así lo refleja la Asociación de deportes electrónicos interescolares de Pensilvania (PIEA) que han dicho lo siguiente: “Sabíamos desde el principio que había una demanda de estructura de deportes electrónicos en las escuelas secundarias”, dijo Langdon Ramsburg, director de la junta de PIEA, quien se queja de que los deportes tradicionales tienen el respaldo de entidades y el propio sistema educativo mientras que los esports parecen quedarse un poco al margen dentro de la estructura y planificación deportiva anual.

La Asociación Atlética Interescolar de Pensilvania (PIAA, por sus siglas en inglés), el organismo rector de la mayoría de los deportes en el estado, aún no se ha involucrado en los deportes electrónicos de la escuela secundaria, lo que deja a las docenas de programas que han surgido en todo el estado para navegar en un circuito de competencia complicado.

Esports La Oliva Competition 2021

Esports Arrecife Competition 2020

Sponsors

ganafote patrocinalagruta2

Liga Canaria Esports de Hiperdino

Sinfrenos League